Go to Top

Consejo para un uso responsable de las nuevas tecnologías:

Consejos para no convertir el uso de las nuevas tecnologías en un abuso;

- Antes de empezar, pactar el tiempo que se va a destinar a esa actividad.

- Supervisión por parte de los padres. Es recomendable que los partes supervisen el juego, especialmente durante las primeras partidas, para asegurarse de que el niño entiende el juego y de que este es adecuado para su edad y necesidades.

- Enseñar a tratar bien el ordenador, móvil o dispositivo que se use porque son delicados y valen mucho dinero. No se deben tratar como un juguete cualquiera.

- Siempre que haya la posibilidad de jugar con alguien (amigo, hermano, primo, etc.) es bueno fomentar el contacto y la interacción entre ellos  y no encerrarse en el juego tecnológico.

- Interesarse por el juego, normalizar su uso y compartiendo esta actividad con ellos para que lo vean como un juego más (ni más, ni menos importante).

- Utilizar estas tecnologías para enfatizar y reforzar los conceptos y aprendizajes que el niño realiza a diario en el colegio (tablas de multiplicar, comprensión lectora, cálculo mental, ortografía, etc..).

Compartir momsmtos entre papás, mamás y sus hijos

Coment. "Consejo para un uso responsable de las nuevas tecnologías:"

  • Mariona
    noviembre 11, 2014 - 10:48 am Reply

    Hola a todos!
    Vuestros hijos usan las nuevas tecnologias para divertirse y aprender y reforzar conceptos? Seria muy útil que compartierais con nosotros qué juegos o animaciones usan vuestros hijos, así otros padres podrian aprovecharse de vuestros consejos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current month ye@r day *