Go to Top

Principios educativos

Las aplicaciones que desarrollamos están diseñadas teniendo en cuenta los siguientes principios educativos:

autonomia

Dotar al usuario de autonomía

Desde Didactic Apps buscamos potenciar al máximo la autonomía e independencia personal en el mayor número de campos. Es un objetivo importante para el futuro del usuario conseguir tener la mínima dependencia posible.

Nuestros juegos están pensados y diseñados para ser de especial utilidad para niños y adolescentes con necesidades especiales. Están contemplados trastornos generalizados del desarrollo, como trastornos del espectro autista, y otros con repercusiones, más o menos severas, en el desarrollo del aprendizaje.

padres_hijos

Punto de encuentro entre padres e hijos

Queremos que nuestras aplicaciones sean una plataforma que ayude a los padres/tutores a compartir buenos momentos con los niños y les aporte herramientas para ayudarles en su formación de una forma divertida y motivadora.

Los padres/tutores son el pilar principal en la educación de los niños y el tiempo que les dedican es muy importante.

aprendizaje

Aprendizaje basado en el juego

Los niños, aprenden a través del juego de forma natural. El juego les ayuda a mejorar la motricidad, a resolver problemas, a estimular la imaginación  y la creatividad, a descubrir la realidad que les rodea y a construirse su propia identidad. Por otro lado, jugar también les ayuda en el proceso de socialización.

El juego empuja a los niños a aprender de una forma divertida e  interactiva. Las nuevas tecnologías permiten encontrar una nueva fuente de motivación, yendo más allá de los tradicionales esquemas de aprendizaje.

En las reglas del juego se incluye el acierto y el error. Jugar ayuda a minimizar la importancia del error, ya que la motivación que supone el éxito posterior, eclipsa la carga negativa que pueda conllevar el fallo. Por tanto, el juego constituye un mecanismo fantástico para el aprendizaje.

inteligencia_integral

Inteligencia integral

En Didactic Apps, no sólo tenemos en cuenta la inteligencia desde un punto de vista meramente lógico o racional. Nos interesa desarrollar la inteligencia de los niños de una forma integral. Nuestros juegos transmiten una manera noble y saludable de interactuar con el entono y de percibir el mundo.

tranquilidad

Tranquilidad de uso

Para nosotros es esencial la tranquilidad de los padres al dejar una de nuestras aplicaciones en manos de sus hijos. Por ello nuestros juegos no tienen publicidad, ni interrupciones, ni violencia y se centran en fines educativos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current month ye@r day *